¿Y si fuéramos nosotros?


Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor: Becky Albertalli & Adam Silvera.
Editorial: Puck.
Saga/Biología/Autoconclusivo/Cómic.
Fecha de publicación:
Páginas: 03, Diciembre 2018
¿Dónde lo puedo comprar?
Amazon en Físico.
Amazon en Kindle. 

Sinopsis.

ARTHUR.

Creo en el amor a primera vista. En el destino. En el universo. Pero no creo en esas cosas de la manera en que tú supones. Es decir, no quiero decir “nuestras almas se dividieron y tú eres mi otra mitad para siempre” y todo ese tipo de cursilerías. Simplemente creo en que estamos destinados a conocer a ciertas personas. Creo que el universo cruza a esas personas en nuestro camino por alguna razón. 


BEN.

Esto es Nueva York, así que sé que Arthur, el chico que conocí en la oficina de correos, no se volverá a cruzar en mi vida. Supongo que está bien. No es como si realmente pudiera haber algo entre nosotros.

Gracias por nada, universo.  



Arthur está en Nueva York para pasar el verano, y si Broadway le enseñó algo es que el universo puede poner en tu camino un romance que detenga completamente tu vida cuando menos lo esperas. 


Ben piensa que el universo necesita ocuparse de sus asuntos y dejarlo en paz. Si el universo estuviera de su parte; él no se encontraría de camino a la oficina de correos con una caja repleta de cosas de su exnovio. Pero cuando Arthur y Ben se encuentran allí por pura casualidad (o no…), ¿qué es lo que el universo tiene deparado para ellos? 


Quizás nada, ya que rápidamente se pierden. 

Quizás todo, ya que, después de todo se vuelven a encontrar. 

Pero ¿y si no pudieran concretar una maldita primera cita…o una segunda…o ni siquiera una tercera cita? 


¿Y si Arthur intentara demasiado que algo funcione entre ellos…y Ben ni siquiera le diera una oportunidad?


¿Y si la vida no fuera como un musical de Broadway?


¿Y si en realidad sí todo sucediera como en los musicales?


Becky Albertalli y Adam Silvera unen sus talentos en esta inteligente, divertida y emocionante historia sobre dos chicos muy distintos que no saben si el universo está intentando unirlos o separarlos para siempre…


Becky Albertalli y Adam Silvera eran dos perfectos desconocidos cuando su agente vendió sus novelas debuts, Yo, Simon, Homo Sapiens y Recuerda aquella vez, con una cuestión de días de diferencia. 


Dos semanas más tarde, los dos leyeron (y se obsesionaron) con el libro del otro. Y dos meses después la idea de ¿Y si fuéramos nosotros? Nació a través de un correo electrónico. 


Adam y Becky fueron nombrados autores Flying Stars de Publishers Weekly, fueron nominados al Lambda Literary Award y son best selles del New York Times. 


Becky vive en Georgia y Adam, en Nueva York. Pero también viven juntos en sus mensajes de texto. 


Nunca antes había leído nada de Becky Albertalli a pesar de que su novela; Yo, Simon, Homo Sapiens tiene muy buenas críticas. Es cierto que he visto la película pero no termino de llamarme la atención para lanzarme con el libro. ¡Quizás algún día! Con Adam Silver me pasa exactamente lo mismo. Hasta ahora no he tocado ningún libro de el y teniendo en cuenta sus buenas criticas no sé por qué aun no me he lanzado a por ninguno. 


Becky y Adam nos presentan a nuestros protagonistas; Arthur y Ben. Dos chicos adolescentes que son totalmente opuestos. 


Arthur es un fiel creyente de que si el destino a querido que aquello pasase, es que debía pasar. En cambio, Ben piensa que el destino u/o el universo no están muy de su parte. El día que se conocen; Ben llevaba una caja a la oficina de correos para así poder devolverle barias cosas a su ex. Es en ese instante cuando estos dos se fijan el uno en el otro y saltan chispas desde el primer momento. El problema es cuando un flashmob y una banda de música asalta la oficina de correos y Arthur pierde de vista a Ben. 


En esta historia acompañamos a Arthur y a Ben por el viaje de encontrarse el uno con el otro. ¿Estas dispuesto a vivir una montaña de emociones?


Los dos protagonistas principales tienen un buen desarrollo, y lo más importante, también van evolucionado a lo largo de la historia. Tanto Ben como Arthur tienen personalidades y gustos de lo mas diferentes, pero a su vez, se complementan y es algo que es difícil de conseguir. Son muy realistas y por encima de todo, humanos, lo cual hace que sea muy fácil conectar con ellos y  así poder entenderlos fácilmente. Arthur, es un chico enamorado y soñador que le encantaría vivir en una obra de Broadway. Este personaje es demasiado tierno y no he podido evitar guardarle un rinconcito en mi corazón. Ben por su parte es un chico sencillo y muy diferente a Artur. No ha tenido suerte en la vida amorosa y ahora tiene que lidiar con las consecuencias que conlleva una ruptura como la suya. 


Los personajes secundarios también han tenido un peso importante en la historia. No puedo pasar por alto a Dylan (el mejor amigo de Ben) y es que la genuinidad de este protagonista me hizo pasar de reír a carcajada limpia a sufrir con alguna de sus elecciones. 


La novela esta contada desde el punto de vista de ambos personajes principales, de esta forma podemos conocer ambas partes de la historia y como cada uno lidio con este amorío a primera vista. En esta historia encontramos temas que en nuestra vida cotidiana nos encontramos. Algo que me encanta y debo recalcar es lo importante que es en esta novela la amistad. 


El ritmo de la lectura es muy sencillo. La forma de escribir de ambos jóvenes escritores es muy sencilla y fácil de enganchar, haciendo que las páginas vuelen. Una lectura que mezcla los problemas cotidianos, el amor y sobre todo mucho humor. 


Si tuviera que poner algún “pero” seria el final, y con esto no digo que no me gusto y no disfrute la lectura.  Todo lo contrario. Ame leer “¿Y si fuéramos nosotros?” Pero si que es cierto que me esperaba otro tipo de final. Aun así es una buena novela. 


En resumen: Una novela que te engancha de principio a fin. Con personajes tan amorosos como Arthur y Ben, que te harán creer que todo es posible y que el amor se puede encontrar incluso en una oficina de correos. Con una prosa ligera y adictiva que te hará sufrir y a la vez reír a carcajada limpia.


Nota: 8,5


Comentarios

Entradas populares