HEARTSTOPPER
Chico conce chico.
Se hacen amigos.
Se enamoran.
Vol. 1
Charlie y Nick van al mismo instituto, pero no se conocen…hasta que un día tienen que sentarse juntos. A partir de ese momento se harán amigos y, pronto, Charlie empieza a enamorarse de Nick, aunque sabe que no tiene ninguna posibilidad…
Pero el amor es imprevisible y quizás Nick esté más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos podría imaginar.
Vol. 2
Nick y Charlie son íntimos amigos. Nick sabe que Charlie es gay y Charlie está convencido de que no lo es.
Pero el amor es imprevisible y Nick va a descubrir un montón de cosas nuevas sobre sus amigos, su familia…y el mismo.
Alice Oseman es una joven ilustradora y escritora de Reino Unido. A menudo la encuentran mirando empanada la pantalla de cualquier ordenador, cuestionando el significado de esta existencia sin sentido o haciendo cualquier cosa con tal de evitar meterse en un trabajo fijo.
Ya había escuchado hablar sobre Alice Oseman, pero cuando mas se alzo la voz sobre esta joven artista fue cuando por fin Heartsopper salió en físico. Alice había estado publicando esta hermosa historia en webs donde había tenido un éxito descomunal.
En esta reseña estaré hablando de ambos volúmenes ya que son los que ya están publicados y en cuanto el tercero este disponible os actualizare la reseña.
Hearstopper nos presenta a Charlie, que es uno de los protagonistas de esta hermosa historia de amor. Charlie es un chico tímido que ha tenido que pasar por momentos difíciles en su vida, como por ejemplo: salir forzado del “Armario” y tener que aguantar los comentarios fuera de lugar de mucho de sus compañeros de instituto. Por otra parte tenemos a Nick un chico popular, mayor que Charlie y miembro del equipo de rugby del instituto. Un día en clase que ambos deben compartir este nuevo año de escolarización su profesor decide emparejarlos y es así como estos dos personajes inician una amistad. Sin embargo, Charlie comienza a enamorarse de su compañero de pupitre complicando las cosas y a su vez haciendo que ambos personajes evolucionen convirtiéndose en mejores seres.
Así pues, nos encontramos con una lectura que embarca; educación, adolescentes aprendiendo a convivir con ellos mismos, la familia, amigos, el bullying y sexualidad.
Siendo sincera es la primera vez que leo una novela gráfica ya que nunca pensé que pudiera encontrar algo bueno en dibujos y diálogos cortos. ¡Qué equivocada estaba! Puedo decir con toda sinceridad que esta novela me ha encantado, me ha fascinado, me ha hecho muy feliz leerla. Es muy fácil seguir el ritmo de la lectura y te aseguro que en media hora habrás terminado el primero volumen y querrás ir a por el siguiente. ¡Es totalmente adictiva!
En cuanto a los temas tratados como la sexualidad y LGTBIQ+ y el impacto que conlleva en la vida de todos los personajes incluidos en esta novela gráfica, debo decir que me gusto como la escritora ha sabido escribir sobre el tema de forma clara y sencilla. Alice Oseman nos enseña lo difícil que puede ser salir de “armario” dependiendo del grupo social en el que te encuentres. A parte, no solo se habla de heterosexualidad o gay, también nos encontramos con otras orientaciones sexuales que componen a la comunidad LGTBIQ+.
En cuanto a los personajes primero nos encontramos con Charlie; un chico de 15 años, tímido, delgaducho y de lo más adorable, que hará que lo ames desde la primera página. Luego tenemos a Nick, un chico deportista con su séquito de amigos populares, pero sin embargo te darás cuenta que Nick no es como nos plantea el cliché de “popu de instituto”. Nick es amigable, amable y una gran persona que también se ganara un rincón en tu corazón. Obviamente también nos encontramos con personajes como Ben Hope que no hace fácil la lectura debido a su mal comportamiento hacia Charlie y en ocasiones con Nick su supuesto mejor amigo. También tenemos a Tao Xu mejor amigo de Charlie, realmente aun tengo sentimientos contradictorios con este personaje y prefiero dejaros a vosotros decidir, yo aún no sé que pensar. Y entre otros.
Algo que me gustaría agregar a esta reseña es que las ilustraciones son de lo más bonitas y sencillas. Estas se encuentran en una gama de grises, negro y blanco. Y estos colores bastan para representar todo lo que esta sucediendo ya que los personajes agregan ese color dulce que hace falta.
En resumen: Heartstopper es una novela gráfica simplemente hermosa, tierna, adorable y sencilla que hará que te enamores de ambos protagonistas. La lectura se te hará adictiva y querrás seguir leyendo y saber mas y mas sobre Charlie y Nick. Es importante observar como la escritora de forma artística a llevado al ojo publico temas tan importantes como: la poca información sexual que hoy en día tenemos los jóvenes y la homofobia. Y para recalcar por ultima vez una historia fácil y rápida de leer.
Nota: 10
¿Y vosotros que pensais?
Dejadme vuestra opinión en los comentarios.
¡Nos leemos!



Comentarios
Publicar un comentario