La Gemela
Título: La Gemela.
Autor: Natasha Preston.
Editorial: CrossBooks.
Saga/Biología/Autoconclusivo/Cómic
Fecha de publicación: Octubre, 2020
Páginas: 382 pag.
¿Dónde lo puedo comprar?
Amazon en Físico
Amazon en Kindle
Después de que un trágico accidente acabe con la vida de su madre, las gemelas Ivy e Iris se reúnen de nuevo. Quizá esa tragedia haga que vuelvan a estar tan unidas como cuando eran pequeñas…o quizás Iris no sea la hermana que Ivy recordaba y detrás de ese accidente haya algo más…
Natasha Preston es una escritora Inglesa que ha mantenido simultáneamente dos de sus novelas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Empezó a escribir en Wattpad en 2010, plataforma en la que obtuvo un extraordinario éxito, tanto de seguidores como de lecturas completadas. Sus novelas de suspense cargadas de tensión se popularizaron gracias al boca a boca de los lectores, y actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.
Natasha Preston nos presenta a nuestras dos protagonistas: Ivy e Iris, dos hermanas gemelas que tras pasar por el divorcio de sus progenitores ambas deciden tomar caminos distintos. Mientras que Ivy se queda al lado de su padre, Iris decide hacer las maletas y mudarse a la ciudad con su madre. Debido al trágico accidente que sufre la madre de ambas hermanas, Iris debe volver a casa y esto comienza a complicarle la vida de Ivy. Aunque al principio haya intentado esforzarse para que su hermana se encontrase cómoda debido a la nueva situación que la familia debe vivir de ahora en adelante, pronto se dará cuenta Ivy de que todo será en vano ya que Iris, su hermana gemela, oculta un gran secreto.
Preston una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos anunció que en 2020 lanzaría su nuevo libro y yo no pude resistirme las ganas de ir a la librería más cercana y hacerme con uno de los volúmenes. Después del sabor agridulce que me dejó su última novela “El anónimo” estaba un poco preocupada por que no me gustase esta nueva entrega pero debo de decir que esta vez Natasha Preston ha superado mis expectativas.
Esta vez me ha sorprendido con un cambio de trama; la escritora nos tenía acostumbrados a secuestros y asesinatos, pero esta vez lo ha llevado a otro nivel y con aires renovados nos ha entregado una historia de lo más particular y sobre todo: interesante. Los cambios vienen bien de vez en cuando. El personaje de Ivy me gusto bastante; bien construido y logré llegar a conectar con ella. Quizás algunas actitudes no eran las mejores o no habría escogido según qué decisión pero todo cuadra con la historia, por lo tanto, no llega a ser demasiado molesto. Algo que me hubiera gustado es que los personajes secundarios obtuvieran un poco más de protagonismo. Por ejemplo tenemos a Tyler (Ty) el novio de Ivy. En la historia no se le da más protagonismo más allá de que es la pareja sentimental de Ivy, cuando se le podría haber sacado un poco más de “jugo”. También habría sido más interesante si Kat; una antigua amiga de Iris, hubiera tenido otro tipo de protagonismo. O inclusive un hombre el cual mantenía una relación amorosa con la madre de las gemelas. Se le menciona en varios momentos cruciales en la historia y hubiera estado genial que se le diera algo más que un par de párrafos. En general una buena historia pero si a los personajes secundarios se les hubiese dado un poco más de personalidad y protagonismo la historia hubiera sido de diez. Algo que también me hubiera resultado interesante es ver partes de la historia narradas por Iris, creo que hubiera sido algo realmente jugoso e interesante de ver. Sobre todo de ver cómo planeaba sus maquiavélicos planes para jugársela a su hermana gemela que lo único que quería era integrar en su círculo social y que le acabó pasándole factura.
El ritmo de la historia es algo que también me ha gustado, ya que por norma general Natasha Preston no suele explayarse demasiado con mucho detalle pero esta vez se ha tomado el tiempo de ir hilando la historia poco a poco, y aunque a momentos la lectura se hacía un poco lenta valía completamente la pena ya que al final te mantiene enganchado hasta la última página.
En resumen: Natasha Preston sabe escribir thrillers juveniles que te mantendrán en vilo hasta el último capítulo y más. Lo único a resaltar es la poca personalidad y protagonismo que tienen algunos personajes. Si quieres un libro ligero, pero que a su vez te enganche, este es tu libro.
Nota: 7’5



Comentarios
Publicar un comentario