Los cuerpos de la habitación roja
Título: Los cuerpos de la habitación roja.
Autor: Iñigo Aguas
Editorial: Cross Books
Saga/Biología/Autoconclusivo/Cómic
Fecha de publicación: 28, Enero del 2020
Páginas: 352
¿Dónde lo puedo comprar?
Amazon en Físico.
Amazon en Kindle.
Sinopsis.
Me llamo Eric
Y tengo tres normas:
Nadie puede describir
Mi secreto.
Solo puedo hacer el amor dentro de
La habitación roja
Y lo más importante:
No voy a enamorarme de él.
Los cuerpos de la habitación roja es el primer libro de este joven y brillante autor. El libro que nos presenta Iñigo Aguas pertenece a la biología de Los Cuerpos. Antes, el autor ya había publicado un poemario llamado Lo prometido es duda.
Iñigo nos presenta a Eric el protagonista de esta historia, un joven con un secreto que pesa sobre sus hombros. Este tiene tres normas: nadie puede descubrir su secreto, solo puede hacer el amor dentro de la habitación roja, y la mas importante, no va a enamorarse de él.
Nunca antes había leído nada de Iñigo Aguas, hasta ahora, y la verdad es que me ha encantado. También debo destacar que es mi primera vez leyendo una novela LGTBIQ+. No por nada, si no por el echo de que jamás me he sentido atraída por lecturas que no fueran Thriller, pero con esta novela mi perspectiva ha cambiado tanto que ahora solo me apetece leer sobre este tema, y sobre todo, poder tener en mis manos la siguiente parte de la biología; Los Cuerpos.
Algo que debo destacar es que no soy muy fanática de los clichés y las relaciones tóxicas en las novelas, pero creo que a esta en concreto le sientan bien este tipo de parejas y os diré por qué. La relación de nuestro protagonista con el bad boy, por que si, tenemos un bad boy obviamente, parte desde un punto donde ninguno de los dos personajes aceptan lo que están sintiendo el uno por el otro. Aún así, quiero dejar claro que el autor no esta intentando idealizar las relaciones tóxicas, todo lo contrario, creo que lo ha tratado de la forma correcta.
También no puedo saltarme el lenguaje que se utiliza en la novela, otro punto en lo que estoy poco familiarizada, pero a la vez me ha gustado. Me ha sado barias sonrisas y hasta me he sonrojado. El contenido es bastante explícito, el autor no esta intentando mostrar el sexo de forma pomposa, si no lo que realmente es. Es una novela erótica juvenil con momentos de sexo donde el filtro a la hora de hablar no existe.
Es un libro que engancha, sin duda alguna, el autor ha sabido como escribir la novela con un ritmo ágil y fresco. Es un libro poco habitual en la literatura juvenil, pero realmente me ha parecido una estupenda idea que publicarán algo así teniendo en cuenta la trama. El final no me ha pillado por sorpresa, es algo que me esperaba antes de llegar a la mitad del libro pero no diré nada más por qué no quiero hacer spoilers.
En resumen: Un libro que totalmente recomiendo a todo tipo de lectores y públicos (con una cierta edad claro), pero sobre todo a personas jóvenes. El autor, como ya he dicho, tiene una forma de escribir para mi gusto bastante innovadora. Es fresca y ágil manteniendo al lector enganchado hasta las ultimas palabras. El lenguaje explícito que utiliza es algo que por lo general la gente joven suele utilizar, muy acertado por su parte. Esperando con ansias la segunda parte.
Nota del libro: 9


Comentarios
Publicar un comentario